Hootsuite: la mejor opción en gestión de redes sociales

El pasado mes de noviembre Forrester Research, una empresa dedicada a la investigación de mercados que asesora a sus clientes y al público general sobre el impacto de la tecnología, anunció que Hootsuite es la plataforma líder en el mundo en cuanto a gestión de redes sociales para empresas. Esto lo determinó un reporte llamado ‘The Forrester Wave: Social Media Management Solutions, Q2 2017’ (podés leerlo completo AQUÍ).

Principales resultados del informe

Este documento evaluó a los 10 principales proveedores de servicios de marketing social a nivel empresarial. Entre ellos Hootsuite, Lithium, Spredfast y Sprinklr. Siguiendo 32 criterios de tecnología diferentes para la evaluación de cada uno, se determinó que Hootsuite era el único que debía estar en el Top 4 de las plataformas líderes en cuanto a servicios de gestión social para empresas. Esta compañía obtuvo los mejores índices de funcionalidad de medición y datos, mejoras planificadas y criterios de transparencia de precios.

Hootsuite

Algunas de las métricas que permite analizar Hootsuite

Al respecto Penny Wilson, CMO de Hootsuite, señaló que el “enfoque continuo” de la empresa en el desarrollo de tecnología innovadora, en la creación de experiencias en distintos sectores y en su ecosistema de socios “hacen posible que las empresas puedan ampliar la escala social a toda la compañía, más allá del marketing”.

Otro punto importante que marca el informe de Forrester es que Hootsuite permite a los clientes integrar sus aplicaciones principales para la generación de negocio, convirtiéndose en un socio valioso para ellos y en una solución para que las marcas se puedan expandirse mediante la utilización de sus contenidos más allá del marketing. Sobre esto, la investigación arrojó que alrededor del 25% de los clientes de Hootsuite están dedicando recursos a estrategias de anuncios pagados en Facebook, mientras que casi el 75% restante se está volcando hacia los posts patrocinados.

Sobre Hootsuite

Si trabajas en comunicación online, independientemente de las redes sociales que tu empresa o tus clientes manejen, tenés que conocer de qué se trata esta plataforma. En lineas generales, Hootsuite es una plataforma web y móvil creada por Ryan Holmes en 2008 para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones. Permite utilizar Facebook, Twitter, LinkedIn, GooglePlus, Instagram, YouTube y Foursquare (entre muchos más) mediante lo que se conoce como gestión colaborativa, es decir, que distintos miembros del equipo de trabajo puedan operar sobre una misma cuenta.

Hootsuite

Visualización amigable para ver la evolución de los contenidos

Otras características de este servicio son: la visualización a través de pestañas y columnas de contenidos sobre los que las personas están conversando en tiempo real y la posibilidad de acceder a informes avanzados que están integrados a Google Analytics y/o Facebook Insights.

Y vos ¿qué plataforma usas para gestionar tus redes sociales?

Compartí este artículo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *