¿Por qué crees que las firmas que tienen un blog y lo saben usar, tienen más chances de hacer más dinero?

Simplemente, porque ponen a trabajar el dinero invertido. El ROI es el retorno de la inversión, es todo aquello que nos vuelve después de haber puesto plata en un emprendimiento o plan de negocios.


Veamos un ejemplo:

Si invertimos 5.000 pesos en la compra de remeras estampadas para vender el próximo verano ¿Cuál será nuestro ROI al finalizar la temporada? El cálculo que se hará es el siguiente:

ROI = (Ganancia– Inversión) / Inversión

Si vendimos 15.000 pesos en remeras durante el verano, a ese monto le restaremos lo invertido en el inicio (5.000) y, al resultado, lo dividiremos por esa suma (5.000) nuevamente. Nuestro ROI ha sido de 2 pesos por cada peso invertido. Cuanto mayor diferencia positiva haya entre el 1 y nuestro ROI, mayor ha sido el retorno de la inversión y, por ende, el éxito del negocio.

Ahora bien. Si junto al lanzamiento de nuestras ventas, hubiésemos trabajado paralelamente en un blog que brindara contenidos de interés para nuestros prospectos o posibles compradores. Si además, a nuestro blog le hubiésemos sumado una tienda online donde se puedan ver todos los modelos. Si, también hubiésemos trabajado en aplicar botones de llamada a la acción y hubiésemos añadido enlaces relevantes en cada artículo.
ROI

Si, básicamente hubiésemos invertido tiempo en que los prospectos encuentren nuestras remeras través de la información que ellos necesitaban en un momento indicado. Si no nos hubiésemos focalizado en decir lo atractivas que son las estampas sino en pensar en aquellas cuestiones de la vida que a ellos les resultan atractivas... Bueno, en esas circunstancias hubiésemos ganado 26 en lugar de 2.

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