Según un estudio realizado por la empresa americana Hubspot, el Marketing de Contenidos cuesta hasta 62% menos que el Marketing Tradicional. 

¡Y eso no es todo! Además de esa abismal diferencia en los costes, el Marketing de Contenidos genera 3 veces más de leads que la vieja forma de promocionar una marca o producto... ¿Cómo lo logra? Acá te lo explicamos


Si tenés un pequeño negocio, emprendimiento o proyecto comercial sabrás muy bien que los costos que hay que invertir en publicidad tradicional (banners, vía pública, correo directo, anuncios en TV o radio y hasta campañas telefónicas) son altísimos. 

También sabrás que esos canales de comunicación, aunque hayan sido efectivos en el pasado, cada día pierden un poco más de vigor. Y esto se debe a que, utilizando una estrategia de Marketing Tradicional , resulta ya bastante difícil segmentar los públicos, ajustar las lineas de acción a cada audiencia, medir resultados y, principalmente, sostener un discurso unidireccional. En fin, sostener un modelo de comunicación en el que solo la empresa/institución/marca diga lo linda, lo buena, lo beneficiosa que es sin recibir opinión o feedback de sus propios consumidores. 

Todo lo contrario ofrece el Marketing de Contenidos. Es una estrategia que evalúa las necesidades de las personas y trata de resolverlas a través de la información. Es una manera revolucionaria de no irrumpir en la vida de nadie, sino de posicionar a nuestro negocio como el referente al que pueden recurrir aquellos que necesiten solucionar un determinado tipo de problema. 

El Marketing de Contenidos permite una segmentación de públicos tan exacta que es posible diagramar distintas lineas de acción paralelas y cubrir todos los frentes de una manera efectiva. Permite también, medir los resultados. Y por sobre todas las cosas, es una manera de conversar con nuestras audiencias, escuchar sus opiniones, conocer sus deseos y acercarnos a ellas a través de contenidos de calidad

A todo esto, debemos sumarle un dato no menor: Si ubicar un anuncio televisivo nos cuesta $100 y convierte a 30 prospectos o potenciales clientes en verdaderos leads... Aplicar un plan de Marketing de Contenidos te costará $33 y tu resultado te acercará a 90 nuevos leads.

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PLANEAMOS UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS PARA VOS

Si querés aumentar el tráfico de visitas, lograr más seguidores y aumentar tu base de datos. Si querés posicionarte como un experto en tu rubro o industria y generar una comunidad en torno a temas interesantes... Entonces, necesitas un plan de Marketing de Contenidos. Recordá que ahorras mucho dinero y llegas a muchísimas mas personas... ¿Estas listo?